El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que no guardará rencores tras la campaña, pues los ataques quedarán atrás. Al menos los que intercambia con su rival de Perú Posible, Alejandro Toledo. “Yo no soy vengativo y Toledo tampoco. Los otros no sé”, precisó.
Kuczynski trató de minimizar las pullas diciendo que eran “lisuritas de la campaña”, y que una tarea importante del próximo presidente será formar una alianza con todos los partidos, sobre todo teniendo en cuenta lafragmentación que habrá en el nuevo Congreso.
Sin embargo, PPK no perdió la oportunidad para establecer diferencias con los demás aspirantes a la Presidencia. “Los otros candidatos son políticos. Yo soy un profesional”, aclaró. En ese sentido, el candidato sostuvo que, de no ganar las elecciones, volvería a su trabajo de financista.
HUMALA. PPK reiteró su preocupación por el discurso del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, pues dijo que existen muchos aspectos preocupantes en su plan de gobierno. “Una de ellas es la libertad de prensa. Su plan le pone candado y controles al periodismo (…) y yo creo que es fundamental tener una prensa totalmente libre”, manifestó en RPP.
También se opuso al líder nacionalista en el tema de las sobreganancias mineras. Indicó que países como Canadá, Chile o China, que representan una competencia directa, tienen tasas tributarias más bajas en este sector, por lo que no convendría aplicar un impuesto.
OTRAS CRÍTICAS. Kuczynski volvió a asegurar que es peruano de nacimiento e incluso mostró su DNI. Consultado sobre la renuncia a su nacionalidad estadounidense, reiteró que hace un mes y medio inició el trámite y que el proceso está en marcha.
También argumentó que las acusaciones sobre sus negocios y empresas estadounidenses no son del todo ciertas, aunque reconoció que sí tiene ingresos bastante altos. “Sí soy millonario, pero ha habido mucha inflación en el mundo y ser millonario ya no es gran cosa”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario