La minera Newmont Perú SRL a través del Consulado del Perú, donó una cifra de 8 mil 400 dólares aproximadamente 4 millones 200 mil pesos chilenos, a tres jardines infantiles de la zona norponiente de la Comuna de Santiago, administrados a través del Comité de la infancia y la familia de la Municipalidad de Santiago.
Los jardines beneficiados fueron: Jardín Infantíl Calvo Maquena quien tiene 60 niños de orígen peruano, Jardín infantil Vicente Huidobro con 42 niños peruanos y Jardín Infantil Cardenal Silva Enrriquez con 45 infantes, correspondiendo a un porcentaje sobre el 40 por ciento en cada uno de ellos.
El dinero se dará en partes iguales a los tres colegios anteriormente nombrados y se utilizará en su totalizad para la creación de zonas de juegos infantíles en los establecimientos escolares, “Básicamente queremos invertir estos dineros en mejorar un tema que no es menor para estos niños, niños que viven muchas veces en formas precarias, muy asinadas, en cité, compartiendo pieza… Por lo tanto queremos generar zonas de juegos, para que tengan dentro del jardín un mejor espacio para la recreación. Estos niños necestan espacios de juegos dentro de su proceso de desarrollo“. Afirmó el Alcalde de Santiago Pedro Zalaquét quien además mostró alegría por el comportamiento del Consulado del Perú, agregando, “Son niños que pasan una situación dificil, por lo tanto su país está preocupado de darles un apoyo, no dejarlos botados, no mirar para el lado, no asimilarlo como un problema de Chile, me parece muy noble“.
El nivel de niños emigrantes a nivel educacional es de aproximadamente 4 mil docientos niños, y por lo mismo posee un gran trabajo de integración, para el Municipio de Santiago esto es muy importante, “Estamos en un mundo sin fronteras, y en la medida que la gente quiera emigrar a otro país y a buscar mejor porvenir están en todo su derecho, en nuestro municipio los niños están muy bien integrados, a ellos les es más fácil, se sienten más pares“ comentó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario